El DOJ dispara a AT&T en una nueva presentación sobre la batalla por el acuerdo con Time Warner

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó un nuevo informe que ataca a AT&T en la apelación del caso de fusión de Time Warner.

El gobierno, que intentaba anular la sentencia de un tribunal inferior en junio, tenía un objetivo directo en menos páginas esta vez después de que la masiva telecomunicación presentara su caso contra la apelación en septiembre, de acuerdo con una nueva presentación.

“El escrito de AT&T, que es poco más que un resumen revisionista de 58 páginas de la opinión de la corte de distrito, no remedia las inconsistencias económicas y lógicas de la decisión”, dijo el DOJ. “Intenta construir una nueva opinión, elevando incorrectamente un puñado de notas a pie de página y frases de la corte como si fueran posesiones.”

La compañía con sede en Dallas (NYSE: T) tuvo una gran victoria en junio cuando el juez Richard Leon dio luz verde para la adquisición de Time Warner por unos 85.000 millones de dólares. El acuerdo añadió activos de vídeo clave para propiedades como HBO y Warner Bros., junto con Turner, que incluye TBS, TNT y CNN. Sin embargo, el DOJ no se rindió y solicitó una apelación para la decisión.

El negocio de Time Warner está ahora bajo una unidad llamada “WarnerMedia”.

AT&T dijo en septiembre que las fusiones no suelen permitir a los programadores obtener precios más altos, una de las cuestiones que se plantean en el caso.

“El DOJ, concluyó el tribunal de distrito, simplemente no había logrado establecer una violación de” lo que se llama la Ley Clayton – que se centra en cuestiones de defensa de la competencia – dijo AT&T en la presentación.

“En el crisol de los litigios, las demandas del DOJ fueron expuestas como estrechas y frágiles.”

Pero el Departamento de Justicia no lo permite.

“Dada la conclusión ilógica del tribunal de distrito de que la fusión no llevará a ningún cambio en el poder de negociación, y su conclusión errónea de que no causará daño al consumidor, es necesaria una devolución”, dijo el DOJ.

TENDENCIAS
TECNOLOGÍA
Más dolores de cabeza para GameStop mientras Walmart se centra en los coleccionables
GameStop se enfrenta a un nuevo competidor en su negocio de coleccionables.
TRANSPORTE
El norte de Texas a la vanguardia de los proyectos de transporte futurista

HOGAR DEL DÍA
6930 Turtle Creek Blvd
LISTA PATROCINADA

El DOJ dijo que la pregunta clave es si la decisión del tribunal inferior sobre la Ley Clayton es errónea, y la respuesta es “sí”, según la presentación.

En relación con esa pregunta, el DOJ ha revelado desde entonces una versión redactada y pública de una declaración ante el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson. En la declaración, se le preguntó a Stephenson sobre una interacción que tuvo con el Asistente del Procurador General Makan Delrahim el otoño pasado con respecto a CNN, una propiedad clave para Time Warner en ese momento.

“Creo que mi lenguaje, esto será muy parecido”, comenzó Stephenson, recordando la interacción. “Si yo entrara aquí mañana y te dijera que he estado pensando en vender CNN, ¿eso te permitiría sacar adelante este trato? Y él dijo, inequívocamente,’no.'”

Comments are Disabled