10 startups españolas a tener en cuenta en 2019

El ecosistema español de startups se está ampliando constantemente, con otro año récord de financiación en 2018, con startups que recaudan un total de 1.300 millones de euros, según datos de El Referente, frente a los 900 millones de euros en 2017. La ronda más importante fue la del mercado de segunda mano Letgo, con sede en Barcelona, que recaudó 430 millones de euros en agosto, seguida de las grandes rondas de Cabify, Glovo, TravelPerk y Spotahome.

Según nuestro ranking de los mejores centros de arranque en 2018, Barcelona es ahora el quinto centro de arranque más grande de Europa, y Madrid el sexto, justo detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam.

Aquí hay 10 nuevas empresas españolas que hay que tener en cuenta en 2019:

Civiciti – Reconociendo que las democracias tienen dificultades para interactuar y conocer las necesidades de sus ciudadanos, esta plataforma tecnológica cívica proporciona un canal simple y neutral para que las organizaciones, los gobiernos y los ciudadanos dialoguen, en lo que denomina democracia continua. Civiciti ofrece una plataforma y aplicación que permite la participación ciudadana, promueve el intercambio de ideas a través de foros y permite la creación de encuestas para que los gobiernos conozcan mejor la opinión pública. Fundada en 2016, la empresa ya ha recaudado 35 millones de euros hasta la fecha.

Housfy – Fundada en 2016 por Carlos Blanco y Albert Bosch, esta startup española ha vendido más de 500 viviendas a través de su plataforma, principalmente en Barcelona y Madrid. Sin embargo, la puesta en marcha está creciendo a un ritmo del 23% mensual, y tiene previsto expandirse internacionalmente en 2019. Housfy dice que vende pisos en un promedio de sólo 60 días, a precio de mercado. El proptech no cobra una comisión, sólo una tarifa plana de 3.600 € – que sólo se paga si se vende el piso. Hasta ahora Housfy ha recaudado 3,7 millones de euros.

Bigle Legal – Bigle Legal genera automáticamente documentos legales para su negocio. Fundada en 2016, la tecnología de Bigle permite a las empresas automatizar el proceso de creación, revisión, envío, firma y archivo de cualquier tipo de contrato o documento comercial. Envíe sus documentos a Bigle, y los convertirá en cuestionarios fáciles de usar que los clientes pueden rellenar en cuestión de minutos, utilizando firmas electrónicas. La puesta en marcha ha recaudado 400.000 euros hasta la fecha.

OnTruckOnTruck – Puesta en marcha en Madrid OnTruck ha construido una “plataforma logística bajo demanda” para conectar directamente a las empresas con los transportistas de mercancías por carretera. Fundada en 2016, OnTruck automatiza el proceso de emparejar un envío con el camión adecuado, al mejor precio y en el menor tiempo posible. Ontruck recaudó 25 millones de euros en la financiación de la serie B en 2018, con lo que su financiación total ascendió a 41 millones de euros. El pasado mes de enero, la puesta en marcha se lanzó en el Reino Unido, y desde entonces ha visto triplicarse su crecimiento en envíos mensuales en el país. Entrevistamos al cofundador de OnTruck, Iñigo Juantegui, en octubre.

Declarando – Esta plataforma de asesoramiento fiscal en línea ayuda a los autónomos que no saben nada de derecho fiscal a ahorrar dinero y tiempo. Los autónomos en España tienen que pagar impuestos notoriamente altos, y llenar papeleo complicado. El asesor fiscal virtual de la nueva empresa ayuda a los autónomos a descubrir todos los gastos que pueden deducir, y afirma que les ahorra hasta 4.000 euros al año en impuestos. A través de la plataforma, los autónomos pueden registrarse en el gobierno como autónomos en pocos minutos, gestionar su contabilidad y presentar formularios de impuestos gubernamentales. Fundada en 2015, la startup acaba de recaudar 525.000 euros en una ronda de financiación en diciembre de 2018.

Landbot.io – Este startup utiliza un nuevo chatbot “anti-AI” para ayudar a las empresas a crear experiencias de conversación en sus sitios web y aumentar el compromiso de los clientes. Fundada en Barcelona en 2017, Landbot utiliza una rica interfaz de texto como herramienta de navegación para ayudar a los visitantes a encontrar dónde hacer clic, y su hilo de mensajería interactiva y adaptable utiliza instrucciones de elección conversacional para proporcionarles la información que necesitan. Landbot ya cuenta con más de 900 clientes en más de 50 países, y en 2018 recaudó una ronda de semillas de 1,9 millones de euros.

Lingokids – Esta plataforma de aprendizaje por suscripción enseña inglés a niños de 2 a 8 años a través de una serie de actividades, juegos y canciones que se adaptan en dificultad al nivel de cada niño, permitiendo una experiencia divertida y personalizada. Lanzada en 2016, Lingokids cuenta ahora con más de siete millones de familias registradas en más de 180 países, y ha crecido a un ritmo del 300% cada año. Con sede en Madrid, la empresa ha recaudado hasta la fecha 11 millones de euros.

Eelp! – Fundada en 2017, esta aplicación le permite solicitar una amplia gama de servicios en su hogar, desde limpieza hasta reparaciones, cuidado de niños, cocina, entregas, tutoría o chóferes. También puedes usar la aplicación para hacer cosas como alquilar un barco o reservar un restaurante. Con sede en Barcelona, la empresa ha recaudado hasta ahora 750.000 euros en financiación, y su última ronda de 550.000 euros se recaudó en septiembre de 2018. Aunque sus servicios sólo están disponibles en Madrid y Barcelona, la startup tiene previsto utilizar los nuevos fondos para expandirse por todo el país y convertirse en “una de las mayores empresas de servicios de España”, según su cofundador Álex Díaz.

Medicsen – Esta nueva empresa de tecnología médica ha creado una aplicación que utiliza un algoritmo predictivo para ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa. La aplicación crea planes personalizados para los usuarios, recomendando comidas, dosis de insulina y ejercicio. A través de su chatbot, los usuarios pueden incluso hacer preguntas como: “¿Puedo tomar una copa en 30 minutos?” O, “¿Qué pasará si voy a correr durante una hora?” El algoritmo de la aplicación hace predicciones sobre el nivel de glucosa del usuario bajo diferentes circunstancias. La puesta en marcha también ha creado un parche inteligente como alternativa a las agujas para administrar insulina. Con sede en Madrid y fundada en 2015, Medicsen recibió 187.000 euros en subvenciones en 2018.

Glovo – Fundada en Barcelona en 2015, Glovo ofrece el primer servicio de entrega bajo demanda del mundo, permitiendo a los clientes pedir cualquier cosa a través de su aplicación con un solo clic, y recibirla en su casa en una hora. A través de su aplicación, los pedidos se envían automáticamente a los mensajeros llamados “Glovers” que recogen y entregan cualquier producto, ya sean comestibles, regalos, maquillaje, productos electrónicos, libros o flores. En los últimos tres años, Glovo ha crecido rápidamente y su servicio está disponible en 20 países. La puesta en marcha ha recaudado más de 150 millones de euros hasta la fecha y hemos estado cubriendo su crecimiento desde el principio, desde su ronda de 5 millones de euros en 2016 hasta su ronda de 25 millones de euros en 2017, pasando por su ronda más reciente de 115 millones de euros de la Serie C recaudada en julio, y hemos entrevistado a su CEO Oscar Pierre en diciembre. Glovo cuenta actualmente con más de 800 empleados y ha realizado más de 10 millones de entregas a través de más de 21.000 mensajeros en 75 ciudades de todo el mundo.

Comments are Disabled