Ecosistema de las Startups en Barcelona

Barcelona es conocida por muchos por su asociación con Gaudí, Picasso y muchos otros destacados pensadores, artistas y arquitectos. Hoy, cuando pensamos en Barcelona, pensamos en el espíritu emprendedor de la ciudad, en el impulso a la innovación y en el increíble ecosistema Tech and Startup que ofrece.

La leyenda dice que Hércules se enamoró de la zona y decidió fundar una nueva ciudad con el apoyo de Hermes, el dios de las artes y el comercio. Juntos fundaron Barcinno. A lo largo de la historia, esta pequeña colonia romana se convirtió en uno de los puntos estratégicos del comercio mediterráneo y del comercio internacional.

Este centro de arranque atrae talento de todo el mundo y alberga a más de 1.300 nuevas empresas. El valor del ecosistema ha aumentado hasta los 6.400 millones de dólares.

Ahora, te preguntarás: ¿Por qué Barcelona?

Esta ciudad ofrece muchas oportunidades. Con un ecosistema en constante evolución, Barcelona constituye un entorno competitivo y un gran centro en una ubicación estratégica. Es uno de los ecosistemas más dinámicos y atractivos de Europa, especialmente en industrias como las tecnologías digitales, los grandes datos y el turismo.

El ecosistema en algunos puntos clave


Barcelona es una de las mejores ciudades de la UE con 5 millones de habitantes
E-Capital de Europa en 2016″ (Premio de la Comisión Europea)
El Sistema Universitario de Cataluña reconocido como el 3º mejor del mundo.
Según Mobile World Capital, Barcelona alberga el 34% de las Startups de España, lo que representa la tercera ciudad más atractiva del mundo para los fundadores.
5º Hub tecnológico mundial más importante (según el Mobile World Congress)
El 86% de la gente cree que Barcelona se convertirá pronto en el próximo mejor ecosistema de arranque del mundo (encuesta del Mobile World Congress).
La ciudad ofrece la mejor infraestructura de transporte y lógica del sur de Europa con un aeropuerto internacional, una red ferroviaria altamente conectada y el puerto.
Es el segundo mayor centro de comercio de la UE y ofrece una excelente conexión con Asia y América Latina.
Instalaciones de primer nivel en la UE como los centros de investigación de primer nivel, los laboratorios, el CNAG, el sincrotrón Alba y el centro de supercomputación de Barcelona.


¿Cómo es la vida en Barcelona?


La capital de Cataluña ofrece un estilo de vida increíble a cualquiera que viva aquí; entre las playas, el clima increíble y la cultura social muy activa; Barcelona está atrayendo a fundadores de todo el mundo y se está posicionando como el tercer sitio favorito de fundación de emprendedores (según Mobile World Capital). Esta ciudad es el destino final para el talento, las inversiones y el espíritu emprendedor.

Aquí, los salarios son más bajos, pero la calidad de vida es más alta y el coste de la vida es más bajo que en las principales ciudades europeas. La economía emergente de Cataluña emplea a más de 13.500 personas, lo que la convierte en un claro punto de referencia en Europa para el espíritu emprendedor y la innovación.

La mezcla cosmopolita de la ciudad se demuestra por los datos que tiene el 26% de los empleados son del extranjero, y el 15% de todos los fundadores de Startup son internacionales. El Ecosistema de la Metrópoli está formado por una increíble mezcla de inversores, aceleradores, incubadoras y talento.

Comments are Disabled