La forma exitosa de empeñar joyas con garantía en España

A través de las casas de empeño, las personas tienen la oportunidad de realizar diferentes transacciones, según lo que prefieran. La más común es el empeño, puesto que tienen la posibilidad de recuperar el objeto y recibir un préstamo, sin la necesidad de venderlo. Sin embargo, debes saber cómo hacerlo.

Las casas de empeño como Pawn Shop son instituciones que prestan su dinero de forma inmediata, siempre que se lleve a cabo un préstamo prendario. Es decir, se puede prestar cierta cantidad de dinero, pero para ello, es necesario entregar un objeto de valor de diferente tipo y avalúo. Debido a esto, los acuerdos más frecuentes que hacen las personas es Empeñar joyas.

Ahora bien, es importante no hacer esto a la ligera, pues en esta actividad aparecen factores, los cuales son determinantes en la garantía del empeño. Si quieres saber lo que debes hacer, a continuación mencionaremos consejos necesarios.

Infórmate en diferentes casas de empeño

Nunca prefieras la primera opción de casa de empeño. Si quieres recibir el mejor pago, no debes acercarte a la primera y realizar todo el proceso, pues puedes tener pérdidas. Para evitar esto, te recomendamos empaparte de información sobre diferentes casas, tanto en línea como locales.

De esta forma podrás comparar la ganancia que obtendrás entre todas, para escoger la más conveniente. Además, asegúrate de que sean confiables, así como el porcentaje de interés y cuotas que establecen por el contrato.

Asegúrate del valor real de la joya

La forma más efectiva de evitar fraudes es que evalúes el valor que tiene la joya que deseas empeñar. En este cálculo se toman en cuenta los quilates y el tipo de metal que sea, como el oro o la plata. Así mismo, valora el diseño que posea, el engarzado, o si tiene incrustado alguna piedra preciosa, y cuál es el precio de la misma.

Si la joya fue creada por una marca reconocida, entonces el precio de esta será establecido en función de esa información. Además, no puede ser una joya pasada de moda o muy antigua, que tenga algún desperfecto o quemadura, pues estos factores la devalúan.

Es opcional, pero igual de importante: trata de pesar en casa la pieza. Puede ser utilizando una báscula digital de cocina.

No permitas el proceso ilegal

El proceso es lo más importante, en lo cual debes prestar mucha atención, y verificar que no exista alguna irregularidad, puesto que esto afectará tu negocio. Como cliente, tienes derecho a exigir los siguientes datos.

Qué te pagarán por la joya

Según el establecimiento que sea, el valor que se pagará por cada gramo de oro varía, así que debes estar al tanto de esto. Aún cuando son un mercado libre, lo mejor es que establezcan un precio fijo, pues así los clientes se aseguran a todos se les cobre igualmente.

Devolución asegurada

Si no tienes la certeza de que obtendrás devuelta la joya, entonces no sigas con el proceso. Para tener total seguridad de que la institución está dispuesta a entregar todas las prendas a sus respectivos dueños, se debe verificar el contrato, para comprobar su validez legal. 

Es obligatorio que guardes una copia del contrato, y muy posiblemente una autoridad del Estado también lo haga.

Requerir el Documento Nacional de Identidad

Lo primero es que te asegures que el local que has elegido se encuentre registrado en la Subdelegación de Gobierno de la Comunidad autónoma. De lo contrario, significa que no es legal. Este mismo también debe pedirte un documento que contenga tus datos junto a la información y fotografía de la pieza.

Esto es un paso que permite a las autoridades comprobar que la procedencia de la joya es legal, y no robada.

Conocer las condiciones antes del contrato

No dejes pasar por alto las condiciones del establecimiento. Tienes todo el derecho de pedir las condiciones en escrito del contrato que estarás firmando, porque así puedes determinar si te conviene o no.

También se te debe hacer entrega de una copia del contrato, la cual debe contener la información general en la parte delantera, como los intereses y condiciones de amortización, mientras que detrás la particular, es decir, la descripción de la joya, sin dejar saltar algún detalle.

Comments are Disabled