Nueva forma de pago 3D Secure para Visa y Mastercard

El pago 3D Secure o mejor conocido como 3 Domain Secure,es un protocolo de seguridad diseñado para prevenir el fraude en transacciones en línea utilizando tarjetas de crédito o débito. Hoy en día, algunas de las empresas más relevantes brindan este servicio en términos de pago, como Visa y Mastercard. 

Estos servicios pueden encontrarse bajo los nombres “Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”. De hecho, fueron estas dos empresas las que desarrollaron conjuntamente el acuerdo. 3D Secure es el método más reciente de la actualidad para prevenir el fraude en los pagos en línea.

El protocolo de seguridad 3D implementa tecnologías que benefician a los propietarios de comercio electrónico. Al aplicar este acuerdo, prevenir la pesada carga del fraude en el comercio electrónico ya no es responsabilidad del comercio electrónico en sí, sino un problema para los proveedores de pagos. 

¿Qué es el 3 Domain Secure?

3D Secure es un nuevo método de pago desarrollado por Visa y Mastercard, que permite realizar compras seguras en Internet y hacer al comprador la identidad del propietario legal de la tarjeta que utiliza. 

A partir de ahora, solo podrás realizar una compra ingresando la clave que recibirás en tu teléfono, la cual te autorizará a realizar la compra en ese momento. Si no ingresa la contraseña, no podrá usar la tarjeta para completar la compra. 

De esta forma, el fraude en la red es imposible y se puede garantizar la seguridad general de las transacciones a través de TPV virtual. Ya no es necesario enviar una copia del DNI por fax, ni el recibo utilizado para identificar al titular de la tarjeta. Su pedido será procesado de una manera más sencilla, rápida y segur

Las transacciones y las identidades de los clientes se verifican mediante un sistema que utiliza mucha información para determinar si un pago es fraudulento, al tiempo que mantiene la experiencia de pago lo más fluida posible.

Ventajas de usar 3D Secure

  • Obviamente evita la posibilidad de fraude, este es el objetivo principal de 3D Secure, y es cierto. Al reducir el fraude, puede beneficiar a todas las partes involucradas en la compra y venta en línea. 
  • Sin tarifas adicionales, al elegir una plataforma de pago elige una que no agregue 3D Secure a su cuenta con la finalidad de pagar más.
  • Aunque no es algo obligatorio para usar las tarjetas de crédito, el servicio 3D Secure es altamente recomendado.

¿Cómo comprar con 3 Domain Secure?

El proceso de compra es bastante sencillo y solo te tomará algunos pasos adicionales. Es importante destacar que debes tener relacionado tu número móvil al banco o en segundo caso, la tarjeta de coordenadas para poder culminar con éxito el proceso.

Paso 1:

Cuando decidas pagar con tarjeta de crédito / débito, serás redirigido a una página segura con cifrado de datos del banco, donde el sistema te pedirá que ingreses tu número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de 3 dígitos que se muestra en la parte posterior de la tarjeta.

Paso 2: 

Después de ingresar los datos, pasarás a la siguiente pantalla. Dependiendo de tu banco, esta pantalla te pedirá que ingreses una contraseña que consiste en un código numérico, que se puede obtener de una de las formas más comunes: 

  • El envío al móvil mediante un SMS.
  • Una tarjeta de coordenadas, a través de la cual puede identificar claramente el código digital que debe ingresar. 

Debes ingresar el código PIN de la tarjeta, que es tu contraseña para retirar dinero en el cajero automático. De esta manera, siempre que realices tus compras en línea deberás colocar esta clave secreta para autorizar el débito.

Paso 3: ¡Ya lo has completado! La compra se ha terminado de forma segura. Ahora, puedes optar por imprimir la página con el código de autorización, y seguidamente presionar continuar para volver al sitio web inicial. 

Comments are Disabled